domingo, 21 de enero de 2007

Presentación




El caminito es ese pequeño recorrido
que cada uno va construyendo.
Es bueno transitarlo y compartirlo
con alegría. Amorosamente.
¡Es tanto lo que necesitamos aprender
y tan fugaz el tiempo que tenemos para hacerlo!

Compartiendo el caminito


La idea para este espacio es que nos permita compartir algunas experiencias, sensaciones o sentimientos que pueda resultarnos difícil o no sepamos como transmitir. Cuando me sea solicitado o lo crea conveniente aré alguna intervención. Tal vez el intercambio que tenemos con muchos de ustedes en privado, dentro de lo que sea posible, lo volquemos aquí, puede que le sirva a otros que no se animan a escribir.
Pueden figurar con sus nombres o como anónimos, les sugiero que si no quieren poner su nombre al menos elijan uno para esta ocasión y lo mantengan.
Sería bueno que aclaren desde dónde escriben.
Podemos avanzar entonces con el respeto y la cordialidad de siempre.

Enrique.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, si entendí bien este espacio re da para que pueda contarte un sueño que tuve anoche y que me impresiono, no se me desperté con un montón de preguntas o cosas dándome vueltas.
Resulta que iba caminando por una calle con una amiga y de pronto a lo lejos, pero lejos, lejos vemos una explosión, algo así como cuando se pone el sol algo muy luminoso que se expandía, mi amiga salio corriendo, yo me quedé un poco mirando porque lo que veía era aterradoramente bello hasta que me di cuenta que eso que fuera que había explotado se expandía. Sería la famosa ola expansiva, no se, la cuestión es que salí corriendo yo también hasta que vi la boca de un subte. Me va a alcanzar pensaba, me va a alcanzar mientras corría con todas mis fuerzas hasta que me lance escaleras abajo. Era un subte como hay en España, en Madrid, con dos o tres escaleras que bajaban, quiero decir que bajaban mucho. Ahí pensé que si llegaba a ser lava moriría hervido pero lo que yo había visto era una explosión, abajo los subtes pasaban y todo parecía normal. Creo que me desperté, no se.
Como decís que vas a contestar, tal vez puedas decirme algo. Gracias
Oscar P.

Enrique Tosto dijo...

Oscar, gracias por tan pronta participación, ya vez sos el primero en hacer una contribución. En cuanto a lo que yo pueda aportarte seria bueno que compartas con nosotros algunas de las impresiones que te produjo a vos el sueño, que cosas pensaste o te preocupaban el día previo a tenerlo, en síntesis, toda la información que puedas. Si yo dijera algo sobre este material serian asociaciones mías y no creo que eso te ayude a comprender el significado de tu sueño.
Un abrazo y quedamos a la espera de “tus detalles”

Anónimo dijo...

Enrique desde hace un tiempo que vengo siguiendo tus poemas, alguno de ellos me han llegado al corazón y me han dejado sumamente conmovida. Me acompañan como un calorcito. No vallas a tomarlo a mal porque para mi es algo lindo. Me conmovió mucho el sueño de Oscar, no se que le pasa a él pero esa imagen a mi me da mucho miedo y eso es lo que quería decirte, que vivo con mucho miedo, asustada y que me cuesta salir de mi casa, es más casi no salgo. Por suerte puedo hacer mi trabajo desde aquí vía Internet y la mayor parte de las cosas que necesito las puedo comprar por ese mismo medio y ya ves es por allí por donde te conocí. Desde hace unos meses tus publicaciones me acompañan como un amigo del que pienso; en que andará Enrique y entonces ¡sas! te apareces con alguna cosa nueva, un poema, una nota un nuevo blog y eso del Proyecto Delta que me parece muy interesante pero que no termino de comprender, además ni te imaginas el terror que me da de sólo pensar en eso de tomar una lancha para ir al medio del río. Me parece que ya escribí demasiado. Gracias, gracias por estar allí.
Claudia D

Anónimo dijo...

Es una muy buena idea pero por el momento no me animo a poner nada, los felicito y los leo, tal vez un día de estos me anime.
Susana Su

Anónimo dijo...

Che se puede pedir novia aquí.
Claudio

Enrique Tosto dijo...

A Susana le digo que, dale, animate y a Claudio que si, pero que las novias o las compañeras o compañeros, sea de la forma que sea que compartan la vida, no se piden se encuentran, entonces se disfrutan, compartiendo.
Un abrazo a todos y sigan participando.

Anónimo dijo...

ese puente...me recuerda...el poema de alguien que me gusta su estilo...es uruguayo...un grande...Benedetti..."para cruzarlo, o para no cruzarlo, ahí está el puente...en la otra orilla alguien espera...el escritor dice..."con un durazno...y un país"
Todos los días, muchos nos animamos y cruzamos puentes,la invito por ejemplo a Claudia quien dice que teme salir...pero claro...el puente está ahí...es para cruzarlo...o no...personalmente brindo por los puentes que a diario cruzo,que me desafían, ya que tengo vértigos, la altura ...me pone mal desde chica....pero me animo..pruebo...me decido...y voy al encuentro de la otra orilla, a veces...no es necesario llegar del otro lado...en mitad del camino....se produce el encuentro...a los docentes de la institución educativa donde trabajo...les digo: animarse...allí está...del otro lado...espera el que aprende...todos los días...!salud...por los puentes que podamos transitar juntos!
cristina

Anónimo dijo...

Hola,
ese camino me sugiere ascenso, el agua me invita mojarme los pies y subir por el arroyito, ya imagino el sonido del agua fluir, los sonidos de la tierra.
Enrique,comparto con vos que a los amigos se los encuentra... y a veces de la forma mas inesperada y son quienes quizas en otro momento ni siquiera hubiera registrado por estar en otra onda... sintonía.
El caminito q nos mostrás es para recorrerlo compartido, como todo en la vida, aunqe sea de a ratitos.
Saluditos a todos,
Monica

Anónimo dijo...

Acabo de ller que una vez Ghandi, cuando le preguntaron que le parecia la "civilizacion occidental" contesto: "Seria una buena idea"..........
Que buenas risas para un Domingo!

Anónimo dijo...

Aun no veo aviso de la llegada de Juan a Buenos Aires en este blog, y para "Compartir el Caminito", esta opotunidad es de importancia primordial.
Es esencial escuchar la sabiduría nativa, ya sea Shipibo-Konibo, Ashaninka, Ashuar, Machiguenga o la que fuere.
La cercania de estas personas con lo espiritual, con el entorno, con la energía de la cual somos parte y que debemos siempre amonizar, la que da la vida, la que nos protege, sana y guía es esencial.
Espero que Ustedes, suertudos que tendrán a Juan Flores tan a mano, no desperdicien la oportunidad de entrar a escuchar en este mundo, el cual a pesar de expresarse muchas veces de manera diferente a la que nuestra cultura nos tiene acostumbrados, posee la sabiduría de la armonía con nosotros mismos y con el entorno y no la podemos desperdiciar.




"Les recordamos que, en el marco de las actividades del mes de la Cultura Peruana que organiza la Embajada de ese país hermano en nuestra ciudad y con la colaboración de nuestra Fundación:
El Maestro Juan Flores
Director del Centro de Medicina
Tradicional "Mayantuyacu" del Perú
se presentará :
El próximo viernes 11 a las 15 hs
en el Anfiteatro de la
Universidad Maimónides.
Lo presentará el Dr. Enrique E. Rodríguez Tosto

Hidalgo 775. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita.

Para estar informados de las actividades del mes cultural del Perú pueden visitar:
www.peruenbuenosaires.org

Otras actividades en las que podrán escuchar al Maestro Juan Flores

*14 de julio 19 hs. Centro Cultural del Sur
Av. Caseros 1750

*21 de julio a las 16 hs Escuela Médica Homeopática Argentina
Sánchez de Bustamante 272


Con mucho cariño y buenos deseos para todos Ustedes lectores, desde Perú.

Paola Pomposini - Lima/Perú

Anónimo dijo...

Espero que pongan fotos y comentarios de las conferencias. Que interesante!